Aimée Peniche: la emprendedora retail que transformó la industria en México.

Al fundar Store Planning 360, Aimée Peniche innovó en el servicio para espacios retail con un negocio integral que no existía en la industria mexicana.

Su idea fue proponer a los grandes y pequeños comerciantes proyectos integrales, a la medida y que cubrieran todos los aspectos para hacer más rentable y eficiente un punto de venta.

Y así, en una misma agencia, la emprendedora retail logró reunir a especialistas de todas las áreas relacionadas con la apertura de tiendas físicas, y los convirtió en un equipo multidisciplinario que combina estrategia y experiencia con un solo objetivo.

El camino de una emprendedora retail

Aimée Peniche, con más de20 años de trayectoria profesional, decidió que esta agencia de arquitectura y diseño comercial debía ser pionera y única, y descubrió que la verdadera necesidad de la industria era contar con proveedores integrales, los cuales, con un mismo equipo de trabajo, ofrecieran servicios potencializados en cuanto a estética, diseño, arquitectura, comunicación y mercadeo visual para crear una experiencia de compra inigualable para el cliente final.

Con el avance del proyecto, las carencias en el sector le abrieron una nueva perspectiva de hacer las cosas, y ese fue el detonante que la llevó a convertirse en una emprendedora retail en un nicho liderado por hombres, utilizando sus mejores recursos: creatividad, experiencia y empeño incansable.

Antes de SP360, Aimée Peniche forjó un camino a base de esfuerzos y confianza en sí misma. Estudió Diseño Industrial en la UAM, donde dividía el tiempo entre la universidad y varios empleos que le servían para poder cumplir sus objetivos, mostrando siempre un carácter trabajador y una fe inquebrantable en sus metas.

Después de la universidad buscó apoyo para estudiar en Finlandia una especialidad, pero estando en Europa, los planes dieron un giro inesperado y se fue a Inglaterra, donde estudió un posgrado en Marketing y tres años después regresó a México.

Su trayectoria como emprendedora retail inició de inmediato, cuando la marca internacional Nike la contactó para desarrollar todos los proyectos de tiendas, corners, mobiliario y mercadeo visual.

Fueron varios años de una gran responsabilidad, pero Aimée siempre se sintió apoyada, empoderada y capaz de realizar cualquier proyecto que se le pidiera de manera integral.

Nuevos retos y metas

Con la llegada de Best Buy a México, se presentó un desafío muy tentador, pues esto implicaba la invitación a participar en la Dirección de Diseño de sus tiendas de gran formato.

Después de Best Buy vino Reebok Latinoamérica, que posteriormente se fusionó con Adidas Group México, una experiencia genial en la que logró aumentar la rentabilidad de los espacios y las ventas, así como generar un mercadeo diferente para todas las submarcas de la firma deportiva.

En su recorrido como emprendedora retail obtuvo la Dirección de Construcción enGrupo AXO para desarrollar tiendas y corners de marcas como Tommy Hilfiger, Guess y Armani, entre otras; así como de Sephoraque llegaba a México por primera vez.

Tras medir a tope sus capacidades y ya mucho más madura profesionalmente, Aimée quiso aprovechar la gran experiencia acumulada en grandes corporativos y con marcas internacionales para darle vida a Store Planning 360.

Actualmente SP-360 es una agencia desarrollada con mucho amor y con un alto sentido humano, en la que cada miembro es importante y se sabe tomado en cuenta, así como una oficina con una filosofía que se adapta a las nuevas generaciones y a la vez respeta el valor de la experiencia, en donde la gente se siente feliz y realizada.

Aimée, emprendedora retail ha conseguido balancear su vida personal, la labor de empresaria y líder de un grupo de profesionales y expertos que saben trabajar en libertad para dar siempre excelentes resultados, y su historia de éxito aún tiene páginas por llenar.