Experto en retail

¿Por qué asesorarte con un experto en retail antes de abrir tu tienda?

¿Por qué debes asesorarte con un experto en retail antes de abrir tu tienda?

La forma en la que está diseñada tu tienda y cómo se muestran tus productos hace toda la diferencia entre el éxito y las pocas ventas.

Arquitectos, diseñadores, mercadólogos y comunicadores ayudan a convertir un espacio comercial en un lugar en el que se viven experiencias únicas que llevan al comprador a generar fidelidad por la marca y sus productos.

Va desde lo visual y sensorial, hasta lo semiótico y arquitectónico. De ahí la importancia de contar con ayuda profesional que guie todos tus esfuerzos comerciales hacia el éxito; y la mejor forma de asegurar un diseño que responda a tus necesidades y además le dé a tu espacio una personalidad distintiva y ofrezca a tus clientes la mejor experiencia de compra es precisamente asesorándote con un experto en retail antes de abrir tu tienda.

 

¿Qué puede hacer el experto por ti? 

Mientras que tú eres quien más conoce tus productos, tu mercado y el perfil de tu cliente ideal, el experto en retail combinará toda esta información con sus conocimientos de diseño, arquitectura, comunicación y marketing para obtener el diseño ideal que impulse tus ventas.

Un asesor retail será capaz de ver tu espacio con una mirada nueva, objetiva y experta para crear el mejor diseño que atraiga compradores, destaque tus productos y muy importante, promueva la seguridad de tus inventarios y de los espacios.

Al ser asesores expertos en diversas disciplinas, también te ofrecen los mejores consejos sobre estrategias de marketing y promociones que funcionan y aprovechan el diseño de los espacios, de modo que tus compradores no solo encontrarán con facilidad los productos, sino que tendrán una experiencia de compra inolvidable.

Si todavía no te convences, te compartimos algunas de las mejores razones por las que debes asesorarte con un experto en retail:

Ahorrarás dinero

Aunque pienses que contratar un asesor cuesta y no es ahorro, piensa en las ventas que perderás si no tienes un buen diseño y estrategias retail.

Más seguridad

Un espacio no sólo debe estar bien diseñado, también tiene que cumplir con ciertos requisitos de seguridad, señalización especializada, etc. Y quién mejor que un experto para cubrir todos esos requisitos sin que se vuelvan un dolor de cabeza para ti o provoquen el cierre de tu tienda.

Imagen integral

Un experto en retail creará un diseño integral y coherente de acuerdo con la personalidad y mensajes que quieras transmitir. Todos los espacios, imagen, islas de productos, muestras y mucho más serán parte de un todo articulado que creará una identidad propia.

Ese “algo” que te vuelve inolvidable

La realidad es que, en este mundo tan competido, necesitas destacarte de los demás de muchas formas, calidad, servicio o precios, por mencionar algunos. Y en esta área también el experto en retail te puede ayudar a crear un espacio que resulte simplemente inolvidable.